NACIONAL

AMLO presume su ‘medalla de plata’ al segundo líder más popular del mundo

The Financial Times ubicó a López Obrador por encima de presidentes como Joe Biden y Emmanuel Macron.

López Obrador no dejó pasar la oportunidad para mostrar la gráfica que muestra el logro. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Orgulloso y con una sonrisa en su rostro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió el segundo lugar al líder más popular del mundo que le otorgó el periódico The Financial Times a través de una gráfica en donde aparecen más de 10 mandatarios de distintos países. 

Esto fue detallado por AMLO como una “buena noticia”, además reconoció a Narendra Modi, el primer ministro de la India que se quedó con el primer lugar de la evaluación.

“Y la otra buena noticia, esto es para presumirles un poquito… Ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, un periódico que es como el Reforma que se llama The Financial Times, ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India”, declaró al cierre de su conferencia mañanera de este miércoles.

A fin de que la congratulación no quedara desapercibida, López Obrador solicitó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, que maximizara la imagen mostrada en la pantalla.

“¿No lo puedes ampliar, así grandotote, grandotote? Para el archivo de vanidades”, dijo ante las risas de los presentes.

Finalmente, el mandatario hizo saber que el reconocimiento engloba a todo México, además, no dejó pasar la oportunidad para hablar de sus opositores, a quienes señaló que lo van a tachar de ser un ególatra.

“Estamos en segundo lugar, ahí está y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, es un orgullo”, finalizó.

El ranking muestra que por debajo de AMLO aparecen presidentes como Mario Draghi (Italia), Joe Biden (Estados Unidos), Justin Trudeau (Canadá), Boris Johnson (Reino Unido) y Emmanuel Macron (Francia). Solo por mencionar algunos.