NACIONAL

Covid-19 en México: Suman mil 446 casos nuevos y 89 decesos en un día

Desde el comienzo oficial de la pandemia en México se han registrado tres millones 807 mil 211 casos y han fallecido 288 mil 365 personas.

Este domingo las cifras de contagios nuevos y fallecimientos por Covid-19 disminuyeron considerablemente.Créditos: Agencia EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La edición más reciente del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que en las últimas 24 horas se detectaron mil 446 contagios nuevos de Covid-19 en todo el territorio mexicano, mientras que en el renglón de los decesos, se oficializaron 89 fallecimientos durante el mismo periodo. 

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el comienzo oficial de la pandemia, en México se han registrado un gran total de tres millones 807 mil 211 casos de Coronavirus y desafortunadamente 288 mil 365 personas han fallecido a causa de las complicaciones del mencionado virus. 

Además, en el mismo comunicado realizado y dado a conocer por las autoridades sanitarias del país se informó que hasta este domingo 541 mil 336 casos son considerados sospechosos, siete millones 001 mil 095 casos han sido catalogados como negativos y se estima que 26 mil 915 casos estén activos en toda la República Mexicana. 

Por último, las mencionadas autoridades reconocieron que las entidades federativas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí son los que agrupan la gran mayoría de los casos que se han registrado de Coronavirus.