MX

Detienen a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” líder del CJNG

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la captura tras realizar un operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Rosalinda "N". Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un operativo realizado por la SEDENA se logró la captura de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

La detención de Rosalinda “N” se dio el pasado 15 de noviembre en Zapopan, sin embargo fue dado a conocer de manera oficial hasta un día después.

La detenida cuenta con una orden de aprehensión por operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

En el operativo colaboraron personal del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia.

Trascendió que el operativo fue implementado sobre la avenida Patria en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos. 

La mujer es la actual esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alías “El Mencho” presunto líder del CJNG. 

Y autoridades consideraron un golpe a la organización criminal liderada por “El Mencho”.

Otros golpes a la delincuencia en México

Aseguran cargamento de droga de 3.4 mdp; iba hacia Monterrey

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento de la droga conocida como cocaína, con un valor de 3 millones 419 mil 400 pesos, que iba de Tampico, Tamaulipas hacia la ciudad de Monterrey.

Se trata de un cargamento de 13.9 kilos de la sustancia, que fueron decomisados a una mujer en el punto  de revisión militar Oyama, en el municipio de Hidalgo, reveló la octava zona militar.

Los hechos se registraron cuando personal militar efectuaron la revisión de un vehículo procedente de Tampico, logrando localizar la sustancia oculta dentro de un doble fondo, bajo el asiento de la conductora, quien resultó detenida.

El resultado obtenido corresponde a 14 paquetes con una sustancia con características similares a las de la cocaína.

La detenida, así como la droga y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Temas