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Reportan resultados positivos en Buen Fin

Durante esta edición, el gasto promedio de las familias mexicanas fue de 7 mil pesos.

Créditos: Archivo
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Ciudad de México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ayer un balance sobre el Buen Fin 2021, donde enfatizó en que se obtuvieron resultados positivos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que en comparación con el año anterior el número de quejas por parte de las consumidores disminuyó.

Detalló que en 2020 se registraron un total de mil 56 reclamaciones, mientras que este año sólo se han reportado 472 quejas. Así mismo, señaló que la compra promedio en 2021 ha sido en el 82 por ciento de los casos de un total de 7 mil pesos por familia.

“El Buen Fin va avanzando bastante bien en esta versión décimo primera, es la 11ª versión del Buen Fin en nuestro país, y ha habido un crecimiento sustancial, y lo podemos medir en distintos factores”, dijo.

Añadió que el año pasado, en 2020, registraron 77 mil consultas al Quién es Quién en los Precios, en línea, en esta ocasión ha subido a 182 mil consultas.

 “Quiere decir que las personas están utilizando más este instrumento antes de salir a comprar y que en consecuencia ha habido más movimiento en el mercado”, añadió Sheffield.

En cuanto al tipo de artículos que más se compran en esta fecha, dijo que el año pasado el 22 por ciento de las compras fue ropa y calzado, y que en este 2021 se mantiene más o menos igual.

“El año pasado no había compra de abarrotes en el Buen Fin, ahora la compra de abarrotes subió a 13 por ciento. Qué bueno que usemos, aprovechemos el Buen Fin para cosas que beneficien directamente a la familia”, indicó.

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