NACIONAL

Sedena reforzará seguridad en zonas turísticas de Quintana Roo

Un batallón de al menos mil 400 elementos de la Guardia Nacional arribará a dicho estado para tratar de evitar más casos de violencia.

Serán mil 445 elementos de la Guardia Nacional quienes entrarán en acción en Quintana Roo el próximo 1 de diciembre. Foto: Facebook / Luis Crescencio Sandoval.
Por
Escrito en NACIONAL el

Cancún. – Con el objetivo de bajar el índice de violencia que se vive en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció un operativo de seguridad turística en las zonas antes mencionadas.

Y fue precisamente Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Sedena, quien dio los detalles desde Cancún, en una intervención dentro de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este batallón tendrá atención a toda la Riviera Maya y contará con mil 445 agentes de Guardia Nacional, tendrá bajo su responsabilidad atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, este batallón, va a proporcionar seguridad a toda el área turística, proporcionaremos las herramientas y el equipamiento para atender esta nueva misión”, declaró Sandoval.

Al mismo tiempo, el canciller confirmó que ya se encuentran 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina trabajando en el estado, pero que será el 1 de diciembre cuando el batallón haga su intervención.

Se espera que esta medida beneficie a autoridades de la Policía estatal, quien buscará una mayor profesionalización en sus metidos a partir del apoyo.

Además, de acuerdo con el secretario de la Sedena, esto podría significar un modelo a replicarse en diferentes sitios turísticos del país.

Estos trabajos de reforzamiento de seguridad tienen que ver con los recientes casos de violencia que se han vivido en la zona, por ejemplo, la persecución que se desató ayer martes en Cancún y que dejó a una persona sin vida y cinco más lesionadas.

Se reportó que, luego de salir de un club nocturno, un auto con seis personas a bordo fue perseguido por otro coche hasta la avenida La Costa, en donde se detonaron las armas de fuego.

Los responsables huyeron y en la zona solo quedó el cuerpo sin vida que posaba al interior del vehículo afectado.