NACIONAL

Cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau fue muy exitosa: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores resaltó la buena química existente entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de México, acompañado por los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Washington.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como un éxito la cumbre trilateral celebrada en Washington y aseguró que con ello se inicia una nueva etapa entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá. 

"Hay una afinidad ideológica, política y una buena química entre los tres y eso va a significar una nueva etapa en la relación entre los tres mandatarios", dijo el funcionario federal durante una rueda de prensa al término del encuentro. 

Resaltó que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la voluntad exhibida por el presidente estadounidense, Joe Biden, de regularizar la residencia de 11 millones de migrantes que se encuentran en su territorio de forma ilegal. 

Así también, destacó que durante el diálogo, López Obrador encontró mucha afinidad con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre todo en el tema del desarrollo social y el combate a la desigualdad. 

"Se reinstala una idea como una visión junta Norteamérica en términos económicos, de desarrollo tecnológico, de diseño conjunto, de actuar en común acuerdo frente a diferentes tipos de circunstancias y dificultades", finalizó.