NACIONAL

Se descarrila tren que transportaba carros nuevos en Guanajuato

El tren se dirigía a Estados Unidos y no se registraron muertos o heridos.

El descarrilamiento del tren dejó cuantiosos daños materiales.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Silao.- La noche de este jueves se registró el descarrilamiento de un tren cuando circulaba por la ciudad guanajuatense de Silao, dicho accidente resultó con severos daños materiales y es que se trató de más de 20 vagones que trasladaban automóviles de la marca Honda hacia Estados Unidos.

El incidente se registró en el tramo de vía entre la comunidad de San Diego El Grande y el parque industrial FIPASI, trascendió que la causa del accidente se debió a una falla mecánica, lo cual provocó que una veintena de vagones que traían en su interior los vehículos nuevos de la marca japonesa, se impactaran. 

Derivado del percance se registró un apagón tanto en la mencionada comunidad como en el parque industrial, por lo que de inmediato acudieron los cuerpos de auxilio como los bomberos y Protección Civil, lo cuales constataron los daños ocasionados, sin embargo, reportaron que no hubo fallecimientos, ni heridos. 

Al lugar también llegaron peritos quienes comenzaron a recabar las evidencias necesarias para determinar las causas del accidente.