LOCAL

Marinos secuestrados fueron localizados con vida en Puerto Vallarta

Hace dos días de desató un fuerte operativo cuya misión era localizar a los afectados, quienes desaparecieron horas después de la detención de la esposa de “El Mencho”.

Los marinos se hallaban hincados y con el rostro cubierto.
Por
Escrito en NACIONAL el

Puerto Vallarta. – La madrugada de este sábado se reportó la localización de los dos marinos que habían sido secuestrados el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, los elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

“Fueron elementos de la propia Semar quienes llegaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos elementos, quienes fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente”, dijo la Fiscalía Estatal.

Luego del contacto, los afectados se identificaron con los nombres de Ángela y Jorge, además señalaron ser elementos de la Secretaría de Marina y relataron la experiencia vivida que los trajo hasta este escenario.

¿Cómo fueron secuestrados loa marinos?

Ocurrió mientras custodiaban a un capitán de un navío de la Octava Zona Naval en Zapopan.

Fueron sujetos armados quienes los sorprendieron mientras ambos se encontraban a bordo de un Jeep Wangler color blanco en el estacionamiento de una tienda departamental.

Comentan autoridades federales que el secuestro a los marinos se dio como respuesta a la detención hecha contra Rosalinda “N”, la esposa de “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.