NACIONAL

Quedan en libertad jóvenes que agredieron a adulto mayor

Hay probabilidades de que el caso se diluya por medio de la justicia alternativa y solamente se buscaría la reparación del daño para la persona agredida.

Los menores de edad responsables de la agresión están libres.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Los cuatro menores de edad que golpearon a un adulto mayor en Guadalajara, grabaron el momento y lo publicaron en sus redes sociales han quedado en libertad y en espera de un proceso que podría ser a través de la justicia alternativa. 

"Los menores no están a disposición del Ministerio Público, desde luego están libres, están con sus padres y ahí en ese sentido deben comparecer ante el Ministerio Público siempre que sean requeridos, si no lo hicieren agravarían su situación", dijo el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís. 

El mismo funcionario recalcó que los agresores, al ser menores de edad, no pueden tener ninguna sanción mayor, por lo que hay probabilidades de que el proceso se lleve a cabo a través de justicia alternativa, es decir, solamente se buscará la reparación del daño de la víctima. 

La agresión ocurrió la tarde del jueves 18 de noviembre, cuando el adulto mayor se encontraba parado sobre la calle Ángulo al cruce con Pino Suarez, en la ciudad de Guadalajara a plena luz del día.