NACIONAL

Afirma AMLO que rehabilitación de refinerías se hace sin corrupción

El mandatario mexicano dijo que los gobiernos anteriores, a los que llamó "tecnócratas" y "reverendos ladrones" engañaban a la población con las obras de modernización de las refinerías.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Salina Cruz.- De visita en la refinería situada en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país se está logrando con el apoyo de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y sin corrupción. 

“Durante el periodo neoliberal destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero, y no se reconfiguraron la de Salamanca, Tula y la de Salina Cruz, ¿y qué creen? Producen más las no configuradas que las reconfiguradas. Entonces, ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron" dijo mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales. 

El mandatario mexicano, afirmó que se ha cambiado la manera de llevar a cabo las obras necesarias en las refinerías ya que ahora se utiliza el talento del personal de Pemex y con ello se ha disminuido la contratación de especialistas. 

"¿Por qué no hacer las cosas con los trabajadores y además se generan empleos en donde están las refinerías? Ya hablé mucho de esto, me apasiona y me molesta porque son unos reverendo ladrones, estos tecnócratas neoliberales”, comentó. 

Por último, López Obrador manifestó que los gobiernos pasados engañaban a la población asegurando que era mejor vender petróleo crudo y comprar gasolinas y demás combustibles. 

“No es casualidad, es que los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas, siempre he dicho que ese negocio es como vender naranjas y comprar jugo de naranja, así era la política neoliberal en materia de petróleo, nosotros lo que queremos hacer es transformar toda la materia prima, ya no vender petróleo crudo para no comprar gasolinas, el diesel, no comprar los combustibles, por eso estamos rehabilitando las seis refinerías y se está construyendo la refinería de Dos Bocas para ser autosuficientes" finalizó.