NACIONAL

Covid-19 en México: Confirman mil 050 casos nuevos y 38 decesos en 24 horas

Hasta este domingo los estados con mayor número de casos activos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Sonora y Coahuila.

Este domingo las cifras de contagios y decesos por Covid-19 se redujeron considerablemente.Créditos: Agencia EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La edición más reciente del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que en las últimas 24 horas se detectaron mil 050 nuevos contagios de Covid-19, mientras que en el renglón de los fallecimientos, se reportaron 38 decesos durante el mencionado periodo. 

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el comienzo oficial de la pandemia, en México se han registrado un gran total de tres millones 883 mil 842 casos y desafortunadamente 293 mil 897 personas han muerto debido a las complicaciones generadas por el mencionado virus. 

Se señaló que en el país se han registrado 561 mil 532 casos sospechosos, siete millones 388 mil 771 casos han sido declarados  negativos y 20 mil 980 casos activos confirmados, es decir, que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. 

Por último, los estados con mayor número de casos activos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Sonora y Coahuila.

En contraste, las entidades con menos casos activos son: Chiapas, Colima, Campeche, Tlaxcala y Quintana Roo.