NACIONAL

Covid-19 en México: Registran 724 contagios nuevos y 53 decesos en un día

Hasta este lunes, las entidades federativas con más casos de Coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí. 

Con el avance de la pandemia en México también ha arrancado la vacunación para menores de 15 a 17 años de edad.Créditos: Agencia EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La edición más reciente del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud dio a conocer que durante las últimas 24 horas en el territorio nacional se detectaron 724 contagios nuevos de Covid-19, mientras que en el renglón de los decesos, durante el mismo periodo, se oficializaron 53 fallecimientos. 

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el comienzo oficial de la pandemia, en México se han registrado un gran total de tres millones 884 mil 566 casos, mientras que desafortunadamente  293 mil 950 personas han muerto por las complicaciones derivadas del mencionado virus. 

En el mismo documento se reveló que hasta este lunes se tienen contabilizados 561 mil 387 casos sospechosos, siete millones 392 mil 671 personas que arrojaron un resultado negativo y un estimado de 19 mil 919 casos activos en todo el país. 

Por último, las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que las 10 entidades con más casos de Coronavirus en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.