NACIONAL

Cubrebocas no será obligatorio en evento de AMLO

El presidente López Obrador señaló que está ‘prohibido prohibir’ y quien quiera llevar cubrebocas será libre de hacerlo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, reiteró que para su próximo festejo por su tercer aniversario en la presidencia, el uso de cubrebocas no será una medida obligatoria para los ciudadanos.

Con la consigna de prohibido prohibir, López Obrador aseguró que quien quera llevar mascarilla al evento será libre de hacerlo, como medida sanitaria ante la concentración masiva de personas que habrá este miércoles en el Zócalo.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, declaró el mandatario en su conferencia mañanera.

AMLO informó que para el informe por la mitad de su sexenio estarán invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero aseguró que los invitados especiales y consentidos serán los ciudadanos.

También aseguró que la ciudadanía es inteligente y ya casi todos están vacunados contra covid-19, además saben cuidarse.

“Habrá música, ayer estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por cierto vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto, deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo la riqueza cultual de México.

“Van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y van a estar la hija de Amparito Ochoa que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura”, declaró el presidente en su rueda de prensa diaria.

Finalmente, López Obrador reiteró que su gobierno no impone a la ciudadanía medidas de bioseguridad