INTERNACIONAL

Emma Coronel recibirá hoy su sentencia en corte de Estados Unidos

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra detenida desde el 22 de febrero de 2021 y se declaró culpable el 10 de junio del mismo año.

Emma Coronel. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

WASHINGTON.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibirá hoy a mediodía su sentencia en una corte de Estados Unidos

El encargado de dictar la pena a la mujer será el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en el estado de Washington.

Coronel se encuentra detenida desde el pasado 22 de febrero de 2021, su detención se dio luego de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dulle en el estado de Virginia.  

La fiscalía del caso propuso que a Emma Coronel se le de una pena de cuatro años de prisión, cinco de libertad supervisada y además que tenga que pagar una multa por un millón y medio de dólares. 

El pasado 10 de junio de 2021 la acusada se declaró culpable de tres distintos cargos los cuales son: conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para enviarlas ilegalmente a Estados Unidos, lavado de dinero y de realizar transacciones y negocios con su esposo, quien fue uno de los narcotraficantes más buscados de la historia por autoridades estadounidenses. 

A partir del juicio hacia su esposo, Coronel fue considerada por autoridades estadounidenses como un objetivo, pues el 23 de enero de 2019 Dámaso López Núñez “El Licenciado” acudió como testigo y señaló a la pareja del narcotraficante.