NACIONAL

Niega gobernadora de Guerrero haber alterado el Escudo Nacional

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, aclaró que ello no pidió que se hiciera ninguna alteración y agregó que se trata de la imagen de una escultura hecha por pobladores de Pilcaya.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado fue criticada por aparecer con esta bandera durante un acto oficial.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Chilpancingo.- Luego de que en días pasados se generara una polémica en redes sociales por presuntamente modificar el escudo de la bandera de México, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que ella es respetuosa de los símbolos patrios y aseguró que la bandera con el escudo que muestra al águila devorando a la serpiente de frente y esta forma una letra "S", en realidad se trata de una escultura que fue un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna 'S' de ningún apellido, no existe tal cosa”, dijo la mandataria estatal durante una entrevista. 

La gobernadora explicó que fue invitada a develar una escultura del Escudo Nacional justo al término  de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala. 

Dicha actividad fue difundida en las redes sociales oficiales de la mandataria estatal, por lo que varios usuarios y seguidores notaron la modificación al Escudo Nacional y la criticaron fuertemente.