Mueren cinco en carretera de Coahuila tras choque múltiple

El protagonista del accidente vial fue un tráiler que se habría quedado sin frenos; se han contabilizado además 15 lesionados.

Tráiler se queda sin frenos, ocasiona accidente y fallecen cinco en carretera de Coahuila.
Por
Escrito en NACIONAL el

Saltillo. – Aparatoso y trágico accidente el presentado este domingo en la carretera 57 en Coahuila, a la altura de Los Chorros, con un tráiler como protagonista y un saldo de cinco personas fallecidas y al menos 15 lesionadas.

El hecho sucedió luego de que el vehículo pesado se quedara sin frenos, muy cerca del túnel de Matehuala a Carbonera; acto seguido, se dio el impacto contra varios autos que circulaban por la misma vía.

El percance ha originado un estancamiento vial importante y se decidió cerrar la circulación del kilómetro 230+000 de la carretera 2152, Puerto México-Ojo Caliente en dirección a Monterrey.

Pendiente de lo acontecido se encuentra Guardia Nacional Carreteras, dependencia que informó que, como ruta alterna, se puede tomar la carretera 1550 Matehuala Saltillo, tramo Puerto México-entronque La Encantada.

Más tráileres accidentados...

Este segundo suscitado ayer sábado sobre la Carretera Nacional, kilómetro 269, justo en la Colonia Estanzuela, en el municipio de Monterrey.

En el sitio se dio la volcadura de un tráiler que transportaba un aproximado de 10 toneladas de canales de res.

El accidente dejó como saldo a un motociclista lesionado, quien ya fue trasladado al hospital civil a través de una ambulancia de la Cruz Roja.

Además, tras la volcadura, la carpeta asfáltica se manchó de aceite, situación que fue atendida a la brevedad por autoridades de Protección Civil.