Crecen utilidades de Femsa

Durante el primer trimestre del 2021, las utilidades de Coca-Cola Femsa ha incrementado en 23.7 por ciento

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Las utilidades de Coca-Cola Femsa se incrementaron en 23.7 por ciento durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, explicó la compañía.

Detalló que este crecimiento se originó principalmente por una disminución en los gastos financieros durante el primer trimestre, con un gasto por intereses no recurrente relacionado con el prepago de deuda en el primer trimestre de 2020.

“Durante el primer trimestre del 2021, logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico”.

“En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base mientras que aumentamos nuestra utilidad neta mayoritaria en un 23.7 por ciento”, explicó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

Además, la empresa detalló que el volumen consolidado aumentó 0.9 por ciento, impulsado principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Argentina.

“Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en volumen en México y Uruguay”, informó.

Señaló que los ingresos totales disminuyeron 1.5 por ciento, mientras que en términos comparables crecieron 5.4 por ciento.

“Las iniciativas de precio fueron parcialmente contrarrestadas por un efecto negativo de conversión de nuestras monedas operativas en Sudamérica, principalmente por un efecto de traducción desfavorable de 16.6 por ciento proveniente del Real brasileño, junto con un efecto de mezcla desfavorable”, agregó.

El ejecutivo explicó que en México y Centroamérica, la empresa obtuvo un crecimiento en las ventas debido a las iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua.