Familias de desaparecidos protestan en Palacio Nacional

La protesta se llevó a cabo mientras el Presidente celebraba a las mamás en su día con un festival musical

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-   Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, realizaron una protesta pacífica afuera de Palacio Nacional, mientras el Presidente realizaba un recital para las mamás en su día.

Los familiares de desaparecidos pidieron entregar al presidente López Obrador una solicitud para que use su veto contra el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que fue ella quien atendió a los protestantes.

Nota relacionada: Día de las Madres: AMLO convierte 'Mañanera' en festival musical

Mientras que el movimiento publicó en su cuenta de Facebook la solicitud que habían realizado.

“La mañana de hoy, en punto de las 7:00 horas, acudimos a Palacio Nacional para entregar de manera formal una solicitud al Licenciado Andrés Manuel López Obrador para que haga uso de su facultad de veto legislativo con relación al proyecto que le fue remitido el pasado 29 de abril, para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República (en adelante Ley de la FGR) así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición”.

Las agrupaciones consideran que la nueva Ley de la FGR representa un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos del país.