Dará YouTube 1 millón de dólares a creadores de videos cortos

La plataforma de video dio a conocer Shorts, misma que busca competir contra TikTok, Instagram y Snapchat

Por
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos.- Durante este martes, YouTube de Alphabet Inc., anunció  la creación de un fondo el cual servirá para pagar a creadores de contenido que hagan videos con mucho éxito en su nueva función de videos Shorts con el fin de competir contra TikTok, Instagram y Snapchat.

El fondo será de 100 millones de dólares para que los creadores utilicen su nueva característica de videos cortos y así atraer a usuarios más influyentes.

Dicho fondo será lanzado en los próximos meses del año y pagará a dichos creadores este 2021 y el 22, según lo que informó YouTube.

La inversión será producida debido a que, en las plataformas de competencia, los jóvenes creadores han conseguido un alto número de seguidores y esto ha potencializado los ingresos por medio de contenido de comedia, rutinas de baile, recetas, datos curiosos, entre otras cosas.

Snapchat, Instagram y Facebook comenzaron a copiar rápidamente los formatos de clip cortos que comenzó a manejar la aplicación que se volvió viral en esta pandemia, TikTok.

Debido a que el mercado de las funciones de videos cortos se ha vuelto viral y concurrido, distintas plataformas han utilizado los fondos de los creadores para así cortejar más usuarios.

El año pasado, TikTok dio a conocer un fondo para creadores y posteriormente, aumentó su financiamiento a mil millones en Estados Unidos, mientras que Snapchat destina un millón por día a los usuarios que resaltan en Spotlight.

La llegada de Shorts en YouTube será en septiembre, dejando claro que  la plataforma de videos cortos sigue en fase de pruebas.