EU elimina de lista negra a 'El Rey' Zambada

Jesús Reynaldo Zambada se encuentra libre desde hace algunas semanas

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que quitó de la lista negra a Jesús Reynaldo Zambada García conocido como 'El Rey' Zambada, quien es hermano del capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

En el año del 2012, 'El Rey' Zambada se incluyó en la lista de narcotraficantes sancionados por parte del Departamento del Tesoro de EU después de haber sido acusado por formar parte de una organización delictiva.

Ficha de los Hermanos Zambada en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla

Los Hermanos Zambada están en la lista de los narcotraficantes sancionados por el Departamento del Tesoro desde el año 2002.

Es de gran importancia su captura que el gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa que se valúa en los 5 millones dólares para a cambio de solicitar información que pueda contribuir con la captura de 'El Mayo' Zambada.

'El Rey' Zambada fue detenido en el año del 2008 durante una guerra entre Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva.

Posteriormente, 'El Rey' fue extraditado a Estados Unidos en el año 2012.

Ante una corte estadounidense, Zambada contribuyó informando que 'El Chapo' gastó millones de pesos para sobornar a funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Y fue precisamente hace unas semanas que se indicó que 'El Rey' Zambada había sido puesto en libertad, sin especificar motivos.