Covid-19 en Nuevo León: 117 personas vacunadas se han contagiado del virus

"Podemos tener casos aún con dosis aplicadas, pero lo que revisaremos en estos casos es la severidad y que no haya llevado a la defunción”, Amalia Becerra.

Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Actualmente, 117 personas que se han aplicado las dos vacunas contra Covid-19 en Nuevo León, se han contagiado del virus, así lo informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos, la funcionaria estatal explicó que el objetivo primario del biológico es evitar la hospitalización y el fallecimiento del infectado, por lo que pidió a la población no bajar la guardia. 

Además, señaló que no se han registrado defunciones de pacientes que recibieron el esquema completo de vacunación.

“Hasta el momento son 117 personas que se han confirmado, es muy importante recalcar que la aplicación de la vacuna no es para no tener casos, esto es muy importante.

“El objetivo primario de las vacunas, esto aplica para todas las vacunas, es evitar primero la hospitalización y evitar muerte, es decir, podemos tener casos aún con dosis aplicadas, pero lo que revisaremos en estos casos es la severidad y que no haya llevado a la defunción, no tenemos ningún caso reportado de defunción con dos dosis de vacuna”, dijo Becerra.

La Secretaría de Salud estatal reportó hoy 147 contagios, sumando un total de 180 mil 391.

De dicha cifra, 61 mil 397 fueron confirmados por laboratorios privados; 4 mil 806 por hospitales privados; y 114 mil 188 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

La estadística de muertes por el virus registró cuatro casos, llegando a un total de 10 mil 952.

Sobre el número de pacientes asistidos con ventilación mecánica en hospitales, las autoridades señalaron que hay 85 casos.