Covid-19 en México: Cinco mil 879 nuevos casos y 177 decesos en 24 horas

Ante la cantidad de contagios confirmados las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir con las medidas preventivas.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud mediante la presentación del Informe Técnico dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron y confirmaron un total de cinco mil 879 casos de Covid-19 en el país, mientras que en el mismo periodo hubo un total de 177 decesos por esta misma causa. 

Tomando en cuenta las cifras más recientes de contagios confirmados por las autoridades sanitarias, México llegó a un total dos millones 531 mil 229 casos desde el inicio oficial de la pandemia en marzo del año pasado, en el rubro de fallecidos en el país han acontecido 233 mil 525 hechos lamentables. 

En el mismo documento elaborado por las autoridades en materia de salud se mencionó que se estiman un total de 42 mil 826 casos activos en el territorio nacional y un total de dos millones siete mil 399 personas se han logrado recuperar de manera satisfactoria. 

La más reciente edición del Informe Técnico de la Secretaría de Salud reveló también que la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Nuevo León, Querétaro y Coahuila son las entidades que concentran hasta el 66 pro ciento de los contagios detectados y confirmados en el territorio nacional. 

En el renglón de los casos que se mantienen activos la Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Nuevo León son los que más tienen en México. 

Ante este panorama la Secretaría de Salud indicó a la población en general mantener las medidas de precaución tales como el uso del cubrebocas y el mantenimiento de la sana distancia en lugares públicos, lavarse constantemente las manos, aplicarse alcohol en gel desinfectante y de tener los síntomas de Covid realizarse inmediatamente la prueba.