Outsoursing: Ricardo Monreal busca aplazar entrada en vigor de reformas

El coordinador de la bancada de Morena presentará una iniciativa para postergar la entrada en vigor de los cambios en subcontratación laboral.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A días de entrar en vigor las reformas que regulan el tema del outsourcing o subcontratación laboral, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que buscara posponerla por un mes.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Monreal indicó que presentará una iniciativa para postergar la entrada en vigor de estos cambios se aplacen hasta el primero de septiembre, en lugar del primer día de agosto.

Nota relacionada..Bajan homicidios en México en primer semestre de 2021

Estas reformas se hacen al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del impuesto al Valor Agregado y otras reformas vinculadas a la materia.

“Ya estamos a poco menos de dos semanas del plazo establecido en el artículo primero transitorio de dicho decreto.

“He considerado conveniente la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”, dijo.

Monreal comentó que después de haber escuchado los actores participantes del outsourcing, tomó la decisión de buscar ampliar el plazo y así permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada.

Nota relacionada...Lo vinculan a proceso por delito de Evasión de Presos en Reynosa

Destacó que de esta manera, las empresas y jefes involucrados podrán darse de alta ante la Secretaría del Trabajo como personas físicas y morales, que proporcionan servicios de subcontratación como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo.

“Presentaré ante la Comisión Permanente esta iniciativa que les he expuesto para que en caso de contar con los propios acuerdos y consensos necesarios que pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o viernes 30 de julio a fin de discutir o en su caso aprobar este proyecto”, finalizó.

Te puede interesar

Rechaza Harvey Weinstein acusaciones de violación y agresión sexual

Matan a joven a balazos en la colonia 15 de septiembre