Covid-19 en México: Confirman más de seis mil contagios en las últimas 24 horas

Este sábado la cifra de casos de Coronavirus volvió a crecer de forma alarmante.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer mediante la más reciente edición del Informe Técnico que en las últimas 24 horas se confirmaron y registraron un total de seis mil 228 contagios de Coronavirus, mientras que en el rubro de los decesos, en el mismo periodo se reportaron 155 defunciones a causa del mismo virus. 

Ya con las cifras registradas durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias indicaron que México ha llegado ya a dos millones 537 mil 457 casos y 233 mil 580 personas han perdido la vida desde el inicio oficial de la pandemia en marzo del año pasado. 

El Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que hasta este sábado se estima que existen 45 mil 229 casos de Covid-19 activos, mientras que un total de dos millones 10 mil 754 personas se han podido recuperar de manera satisfactoria del virus y en cuanto a los casos que han sido catalogados como negativos la cifra es de cuatro millones 593 mil 408. 

Las autoridades sanitarias resaltaron que se ha detectado un aumento en el número de contagios confirmados en las entidades de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Sibaloa y Nuevo León. 

Ante este panorama, las autoridades sanitarias volvieron a recomendar a la población en general a que sigan llevando a cabo las diversas medidas de prevención del Covid-19, tales como, el lavado habitual de manos, la utilizacipon del cubrebocas y mantener la sana distancia en lugares públicos, mientras que si existen síntomas de la enfermedad realizarse de inmediato la prueba para confirmar o descartar el contagio.