Covid-19 en Nuevo León: Confirman 237 casos nuevos y ocho decesos

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal Consuelo Treviño exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas.

Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal Consuelo Treviño dio a conocer que en las últimas 24 horas se han detectado y confirmado un total de 237 casos de Covid-19 en la entidad, mientras que en el renglón de las defunciones en este mismo periodo se agregaron ocho decesos en todo el territorio de Nuevo León. 

Con estas cifras, desde el inicio oficial de la pandemia del Covid-19 en el mes de marzo del 2020 hasta este sábado, se han detectado y confirmado un total de 183 mil 838 contagios, mientras que en los fallecimientoseste mismo rango de tiempo se han oficializado 11 mil 070 personas han perdido la vida por esta misma causa. 

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal también indicó que hasta ahora un total de 459 casos están catalogados como sospechosos ya que si bien se han mostrado algunos síntomas propios de la enfermedad, hasta el momento no se han conocido los resultados de las pruebas no han confirmado o descartado la presencia del virus en esta cantidad de personas. 

En cuanto a los hopitalizados Treviño resaltó que hasta este sábado un total de 288 personas se encuentran en esta condición y 170 mil 125 personas se han recuperado de manera satisfactoria desde el inicio oficial de la pandemia. 

De acuerdo al informe emitido por las autoridades sanitarias estatales la ciudad de Mointerrey lidera en la cantidad de casos confirmados con 50 mil 572, seguido por el municipio de Guadalupe en donde se han detectado 25 mil 828 contagios y Apodaca con 19 mil 710; en contraste el municipio de Los Aldamas solamente se han registrado una decena de contagios.