NEGOCIOS

Indica Coparmex que NL generó más de 16 mil empleos en julio

El sector manufacturero del estado fue el que más aumentó en nuevos puestos de trabajo en el último mes.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Coparmex Nuevo León realizó un análisis de las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que se advierten que, aunque se consiguió la generación neta de 16 mil 136 nuevos empleos en julio, por sector productivo los servicios sumaron una baja neta de 12 mil 972.

La manufactura en el país y el comercio lograron continuar creando puestos de trabajo, sin embargo, sectores como servicios a empresas y servicios sociales comunales presentaron pérdidas durante el último mes.

Se indica que el sector de manufactura en el Estado sumó un total de 15 mil 160 nuevos puestos de trabajo formal, en comparación con los que tenía en junio de este mismo año.

Nota relacionada...El dinero de los mexicanos alcanza para menos por la alta inflación

El segundo lugar de creación de empleos en el Estado corrió a cargo del comercio, el cual representó un total de 7 mil 427 empleos nuevos generados durante el mes de julio.

En servicios sociales y comunales tan solo en Nuevo León se perdieron mil 428 empleos y otros 11 mil 544 servicios que se brindaban a empresas de la región.

A nivel nacional, el crecimiento de empleos fue similar con la misma tendencia en la que la manufactura y el comercio fueron los giros que más se vieron beneficiados con la creación de fuentes de empleos.

Nota relacionada...Bolsa Mexicana de Valores cae por débiles datos de China

La manufactura y el comercio añadieron a sus filas, 60 mil 264 y 85 mil 510 nuevos puestos, respectivamente en el mismo período del mes de julio de este año. En el neto, el país durante julio tuvo un aumento de 116 mil 543 nuevos empleos formales.

Ante esto, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó los resultados positivos de empleo, al detallar que hubo un alza en la cifra de empleo permanente en Nuevo León, de 28 mil 527 respecto a junio.

“Es la mayor cifra, no vista en su historia registrada. Y es algo muy positivo para las familias de Nuevo León, disponer de un empleo permanente –de contrato de trabajo por tiempo indefinido que les permite sentir seguridad de su continuidad en el centro de trabajo, si cumplen sus funciones”, indicó Rivas.

Agregó que estos resultados son favorables, ya que la industria manufacturera es la que ofrece salarios más elevados que el resto de las industrias.

Te puede interesar 

Las embarazadas toleran bien la vacuna contra Covid-19, revela estudio

Muere niña de 11 años por covid en Nuevo León

Temas