NEGOCIOS

En Guadalupe y Juárez se registra la gasolina más cara

En cuanto al Diésel, la estación Fullok, la carretera Miguel Alemán en el municipio de Marín, Nuevo León, tuvo el tercer precio más alto de todo el país.

Una estación de gasolina atendiendo a clientes. Foto: Archivo ABC.Una estación de gasolina atendiendo a clientes. Foto: Archivo ABCCréditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.-  Nuevo León se ubicó en el top five de las entidades del país con los combustibles más caros, de acuerdo al reporte Quién es quién en los precios de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el reporte correspondiente al periodo del 9 al 15 de agosto de 2021, la estación de servicio Petro 7 Seven ubicada en el municipio de Guadalupe, el precio al público promedio fue de 21.99 pesos por litro de la gasolina Regular, el precio más alto a nivel nacional.

También, en la estación de servicio Petro 7 Seven ubicada en el kilómetro 2.96 del Antiguo camino a San Roque, en el municipio de Juárez, Nuevo León, se registró el precio más alto a nivel nacional para la gasolina Premium, con un precio público promedio de 23.56 por litro.

Y en cuanto al Diésel, la estación Fullok, la carretera Miguel Alemán en el municipio de Marín, Nuevo León, tuvo el tercer precio más alto de todo el país; con un total de 22.59 pesos por litro como precio público promedio.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó que los precios promedios para la gasolina regular, durante el periodo mencionado, fueron: 20.50 pesos para la gasolina Regular por litro, 22.40 por litro de la Premium.

Agregó que las marcas más caras fueron Redco, Chevron y Windstar; y las tres más económicas, G-500, Orsan y Rendichicas.

Recibe 258 denuncias

Sheffield dijo que durante la semana pasada recibieron 258 denuncias realizadas a través de 244 visitas a la aplicación para dispositivos móviles Litro por Litro.

Y que se realizaron visitas para supervisar el desempeño correcto de las estaciones de servicio.

Aunque, detalló, hubo algunas que no permitieron la revisión, por lo cual acudirán posteriormente en compañía de la Guardia Nacional.

Temas