SAN LUIS

Hombre lanza a un perro a un arroyo en San Luis Potosí

En la grabación se observa al joven agarrar al perrito del lomo para luego lanzarlo; en el video se escuchan las risas de los acompañantes mientras se comete el acto que ha causado indignación en las redes sociales.

Momento en que un joven agarra al animalito para aventarlo al agua. Foto: Especial.Momento en que un joven agarra al animalito para aventarlo al agua. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- El maltrato hacia los animales no termina pese a que en varios estados ya se penaliza.

Las agresiones contra los animalitos se han exhibido a través de las redes sociales donde en algunos casos los responsables han sido detenidos.

Un nuevo caso de maltrato se viralizó en las redes sociales donde se observa como un hombre lanza a un perro a un río desde un puente en San Luis Potosí.

En la grabación se aprecia al agresor agarrar al perro del lomo para luego lanzarlo  hacia el cauce del río.

Los hechos se registraron en la comunidad potosina de Rayón.

Según usuarios de las redes sociales el hombre que arrojó al animalito fue identificado como Sergio y ya es buscado por las autoridades, ya que en San Luis maltratar a un animal es penalizado.

En el estado, este delito se castiga hasta con tres años de cárcel. 

El pasado 27 de julio en Tlalnepantla, en la Ciudad de México, una familia mató a golpes a un perro que tenían amarrado en la azotea.

En la grabación que se difundió en redes sociales se aprecia a las personas utilizar palos con los que golpeaban al animalito en la cabeza.

Incluso se escucha a una mujer pedir a gritos que dejen de agredir al animalito, pero en cambio, recibe insultos por parte de los involucrados en el crimen.

Días después del suceso al menos dos de los agresores fueron detenidos por la policía.