NACIONAL

Separan a trabajadores del IMSS por enviar bebé vivo a la morgue

El recién nacido fue declarado muerto, pero horas después se percataron que aún contaba son signos vitales. Sin embargo, murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

El menor aún contaba con signos vitales cuando fue declarado muerto y enviado a la morgue Créditos: Foto: Archivo/cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Luego de revelarse el caso de un bebé que fue enviado por error a la morgue estando vivo, falleciendo posteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco trabajadores fueron separados de su cargo.

Entre los empleados separados de la clínica 16 de Torreón, destaca el director y otros cuatro elementos.

La Oficina de Representación del IMSS en el estado de Coahuila, precisó que las separaciones se dan en tanto se deslindan las responsabilidades en el caso.

Fue el pasado domingo 22 de agosto que el infante recién nacido falleció en la misma clínica 16, luego de nacer prematuramente el jueves 19 y ser dado por muerto para ser enviado a la morgue por trabajadores del nosocomio.

El menor fue nombrado Jesús Sebastián y fue enviado a la morgue pese a contar con signos vitales; pocas horas después fue encontrado con vida. Sin embargo, falleció la noche del domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La abuela de la víctima, quien insistió en ver el cuerpo del infante antes de ser trasladado, se percató que aún mostraba señales de vida, cuatro horas después de ser declarado muerto.

Por su parte, la madre estaba hospitalizada por presentar amenaza de aborto en su embarazo de seis meses.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto, a la vez que aseguraba colaborará con autoridades judiciales, pues los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila.

Temas