SALUD

Muere niño de 7 años por Covid-19 en Zacatecas

El menor dio positivo a la enfermedad el pasado 13 de agosto; padecía inmunosupresión y otras comorbilidades.

Un niño en el hospital tras complicaciones en su salud. Foto: Archivo.Un niño en el hospital tras complicaciones en su salud. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.- Los casos de niños que han muerto a causa del Covid-19 en México siguen aumentando.

Ahora un caso se registró en Zacatecas donde un niño de siete años falleció a causa de la enfermedad en el municipio de Pinos, informó la Secretaría de Salud estatal.

El paciente que padecía inmunosupresión y otras comorbilidades dio positivo a Covid-19 el pasado 13 de agosto.

La Secretaría de Salud de Zacatecas también informó que de los 167 nuevos contagios se reportan niñas y niños de tres y cinco años, quienes forman parte del grupo de 11 menores de edad contagiados por el virus.
 
Son 23 municipios que reportan contagios concentrados principalmente en Fresnillo (36), Nochistlán (30), Guadalupe (21) y Zacatecas (20).

El pasado 23 de agosto en Nuevo León un joven de 23 años murió a causa del Covid-19.

El adolescente murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de Talasemia, un trastorno hereditario en la sangre que ocurre cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de una proteína llamada hemoglobina.

“Mi más sentido pésame para las familias y amigos de las personas fallecidas y a medida que avanza veo personas más jóvenes fallecidas.

“Pacientes jóvenes que fallecen el día de hoy. Un paciente masculino de 26 años de edad sano previamente. Normalmente a esa edad no piensas que vas a fallecer de covid porque obviamente estás muy joven y jamás piensas que este virus maldito va a acabar con tu vida”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.