SEGURIDAD

Comandante de la Tropa del Infierno va a proceso

El apodado “Werco” fue considerado posible responsable de posesión de drogas y armas de fuego.

Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Fernando Martínez Adame, a quien las autoridades federales lo catalogan como comandante de la célula Tropa del Infierno, perteneciente a la organización del Cártel del Noreste.

“El Werco” fue considerado posible responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína, metanfetamina y fentanilo; así como también de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Además, el detenido brindaba seguridad al jefe de la organización delictiva antes mencionada, así como también fue catalogado de ser responsable de diversos enfrentamientos desatados con las fuerzas armadas nacionales, esto de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

A casi tres semanas de su captura

Fue el pasado 9 de agosto cuando Martínez Adame fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos y personal ministerial.

Asimismo, le fueron despojados 434.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 26.1 gramos de cocaína, 996 tabletas de fentanilo, un arma larga tipo fusil con su cargador abastecido con 29 cartuchos, mil 200 dólares, tres radios de comunicación y un teléfono celular.