NACIONAL

Parten de Veracruz buques con ayuda humanitaria para Haití

Es la segunda entrega de ayuda humanitaria realizada por México desde que aconteció el sismo en la isla caribeña.

Autoridades de la Secretaría de Marina participaron cargando los buques con ayuda humanitaria.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.- Las embarcaciones Papaloapan y Libertador de la Secretaría de Marina partieron desde el puerto de Veracruz cargados con ayuda humanitaria con destino a la isla caribeña de Haití. 

Desde el pasado martes, elementos de la Secretaría de Marina estuvieron realizando labores de carga de despensas con los productos básicos de alimentación, limpieza e higiene personal, así como también se transportan insumos médicos de primer uso con la finalidad de que al llegar a Haití sea repartido entre la población más necesitada, esto después de que hace tres semanas aconteció un sismo de 7.2 grados en escala de Richter que dejó una gran cantidad de heridos, fallecidos y cuantiosos daños materiales. 

Cabe destacar que el envío de ayuda de México hacia Haití estaba considerado a llevarse a cabo durante la semana pasada, sin embargo, las maniobras de almacenaje de la carga en los buques se suspendieron a causa del huracán Grace, que tocó tierra por las costas del estado de Veracruz, razón por la cual se determinó hacer el envío hasta la tarde de este viernes. 

Es de esta manera como los buques de carga de la Secretaría de Marina tendrán que recorrer las aguas del Golfo de México, para que en unos cuantos días puedan llegar a tierra haitiana. 

El sismo de 7.2 grados en escala de Richter, que aconteció en Haití hace ya dos semanas tuvo su epicentro a pocos kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, concretamente en la región conocida como Les Cayes y ante la magnitud del fenómeno hubo una elevada cantidad de heridos y fallecidos así como también hubo varios y cuantiosos daños materiales.