SISMO

Muere joven guerrerense tras lesiones durante el sismo de 7.1

José Sánchez tenía 14 años de edad y fue aplastado por un muro que cayó en la ciudad de Acapulco.

Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Acapulco. – Durante las últimas horas se registró el fallecimiento de José María Sánchez, joven que resultó lesionado en el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado martes 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

El hoy occiso había resultado lesionado luego de que se le cayera encima un muro en la comunidad de La Poza, en la zona Diamante de dicha ciudad.

Su familia, así como la Parroquia San José de La Poza, oficializaron la noticia con sentidos mensajes emitidos a través de redes sociales.

Ya son tres víctimas

Producto del sismo, ya se han contabilizado tres personas fallecidas. La primera se presentó el mismo martes y fue confirmada por el gobernador Héctor Astudillo, quien detalló que el occiso había sido un motociclista afectado por la caída de un poste.

Más tarde, y durante la conferencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Guerrero, se dio el informe del segundo fallecido, siendo una mujer víctima de un infarto tras el movimiento telúrico.

Grandes daños materiales en Acapulco

Además de los decesos, en dicha ciudad se registraron 2 mil 35 casas, departamentos y unidades habitacionales con daños estructurales. Protección Civil añadió a la lista más de ocho hospitales, cinco escuelas, ocho hoteles, dos centros religiosos y cinco edificios públicos con afectaciones.

Temas