ECONOMÍA

Restablece BBVA México sus servicios; destacan que no volverá a suceder

Los servicios de dicho banco se vieron detenidos durante más de 15 horas, pero todo regresó a la normalidad este lunes.

Foto: bbva.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras más de 15 horas con una caída en su servicio, BBVA México informó a sus usuarios y a la opinión pública que lograron resolver el error que puso en jaque a todas aquellas personas afiliadas a dicha banca.

Jorge Terrazas, director de Comunicación de la empresa, se dijo reconocer el error que, dicho sea de paso, fue cometido desde las entrañas de BBVA y no desde el exterior. 

Asimismo, el funcionario sentenció que la falla no volverá a suceder, en un intento por garantizar la apta funcionalidad de su servicio a los molestos usuarios.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (...) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, dijo Terrazas en conferencia de prensa.

El propio Terrazas detalló que el problema provino luego de que planificaran una actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y operaciones digitales de BBVA ante el aumento en transacciones.

La idea era robustecer los sistemas internos, sin embargo, la ejecución no resultó ser la óptima y les costó caer en un bache de dificultes que duró todo el día domingo.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, indicó el encargado de Comunicación.

El saldo de afectaciones resultó ser general, es decir, los cajeros automáticos, la aplicación móvil , pagos con tarjetas BBVA y demás servicios dejaron de funcionar, dando como resultado la molestia de miles de usuarios que presentaron su queja mediante diversos espacios.