NEGOCIOS

Xignux vende a la empresa de cables, Centelsa, en 225 mdd

Centelsa es una empresa manufacturera de cables para energía y comunicaciones, que ha sido parte de la industria desde 1955.

La adquisición de este fabricante colombiano es por un valor de empresa de $225 millones de dólares. Foto: Especial.La adquisición de este fabricante colombiano es por un valor de empresa de $225 millones de dólares. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especia
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.-  Nexans SA (Euronext Paris: NEX) anunció que celebró un Acuerdo de Compra de Acciones con Xignux SA de México para adquirir Centelsa, un productor de cables Premium en América Latina con participación en el sector de construcción y servicios.

La adquisición de este fabricante colombiano de cable, que supera los $250 millones de dólares en ventas, es por un valor de empresa de $225 millones de dólares.

"La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un Jugador de Electrificación Pura, además de que fortalece el compromiso de Nexans de electrificar el mundo.

"Esta operación de clase mundial, icónica en América del Sur, amplía la capacidad de Nexans para atender proyectos de energías renovables en la región Andina y permite ampliar la actividad en Edificación y Distribución de Energía. Esta combinación será la piedra angular para crecer nuestras soluciones de clase mundial y desarrollar una marca premium única", señaló Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó.

Por su parte  Sergio Valdés, director general de Centelsa y Viakable, señaló que durante más de seis décadas, el equipo de Centelsa ha demostrado profesionalismo en la entrega de alto valor a  los clientes.

"Como jugador global en la transmisión de energía, Nexans liderará la próxima fase de crecimiento de los clientes y colaboradores de Centelsa. En conjunto, hay un futuro prometedor”, dijo.

Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la Transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

Centelsa es una empresa manufacturera de cables para energía y comunicaciones, que ha sido parte de la industria desde 1955, tiempo durante el cual ha conservado su liderazgo al ser la primera fabricante de cables en Colombia.

Cuenta con una red de oficinas estratégicamente ubicadas para cubrir el mercado nacional e internacional, ofreciendo niveles excepcionales de servicio.

En tanto  Xignux Xignux es un corporativo basado en México que participa en las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace 65 años y emplea a más de 28,000 personas en cinco países.

Con alrededor de 25 mil personas en 38 países, el Grupo lidera el cambio hacia un nuevo mundo de la electrificación: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos.

Temas