SALUD

Con pozole ‘light’ y sin frituras; exhorta IMSS a comer sano en fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social se mostró preocupado por la mala alimentación que los mexicanos podrían adoptar este mes de septiembre.

Foto: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ante el inminente agasajo gastronómico que la población mexicana suele apuntarse durante las fechas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado para que las personas cuiden su alimentación este próximo 15 y 16 de septiembre.

Con platillos reducidos en grasa y comida tipo light, la dependencia de salud lanzó una tabla que dicta el tipo de comida y su respectiva porción que recomienda sea ingerido.

Ahí aparece el pozole, este típico platillo mexicano alto en grasas que el IMSS exhorta a que sea servido con ciertas modificaciones; es decir, que, en lugar de combinarlo con maciza de cerdo, se opte por agregarle 70 gramos de pechuga de pollo, y claro, su respectivo maíz pozolero, que no debe de sobrepasar la media taza.

Foto: IMSS

Otro de los platillos más degustados son los chiles en nogada, ante esto, el Seguro Social pidió que esta verdura se sirviera sin capear y que la nogada sea hecha a base de crema light y sustituto de azúcar.

En cuanto a las botanas, el IMSS fue muy específico y sacó de la lista comida chatarra como las papas fritas o los chicharrones por frutas y verduras, tales como el pepino, la jícama y la sandía, a modo de hacer una bandera tricolor.

Y por supuesto no podía faltar el tema de las bebidas alcohólicas, las cuales se pidió no sean consumidas en exceso y que, de plano, no se beban en caso de que la persona recién haya recibido la vacuna anti covid.

De hecho, los expertos señalan que lo ideal sería tomar agua natural, o bien, de Jamaica y limón, pero sin azúcar, o por lo menos con un sustituto.

 

Temas