NACIONAL

Dictan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo, hermano del ‘Señor de los Cielos’

“El Viceroy” había sido detenido en 2014 y, de acuerdo con Estados Unidos, fue responsable también de encabezar delitos tales como secuestros y asesinatos.

Foto: FGR
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Vicente Carrillo Fuentes, antiguo líder del Cártel de Juárez, ha sido acreedor a una sentencia de 28 años de prisión.

Al apodado “Viceroy” se le acusa de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Autoridades de Estados Unidos también lo lograron identificar como responsable de contratar sicarios para llevar a cabo secuestros y asesinatos en México a modo de represalia contra quienes amenazaban su grupo delictivo.

Carrillo había sido capturado en el año 2014 en Torreón, Coahuila, pero no fue hasta el año 2015 cuando se le dictó un auto de formal prisión por delincuencia organizada.

Un año después, “Viceroy” interpuso un juicio de amparo que le otorgó protección constitucional, lo que originó que se le ordenara reposición del procedimiento en su contra, sin embargo, en 2017 un juez le volvió a dictar formal prisión.

Datos de Vicente Carrillo

Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez que es altamente conocido por su apodo de “El Señor de los Cielos”.

Hasta antes del ascenso del Cártel de Sinaloa, el Cártel de Juárez era el más peligroso y poderoso de México, pues fue, de hecho, el primer grupo delictivo mexicano que colaboró con delincuentes colombianos en el transporte de droga vía aérea que llegó a territorio nacional y que después fue vendida en Estados Unidos.