NACIONAL

Encuentran cuerpo de niña de 3 años en Cerro del Chiquihuite

La menor fue identificada como Mía Mayrín y ahora se busca entre las rocas a Paola de 22 años y Jorge Dilan de 5, tras el derrumbe en el Estado de México.

El cuerpo de la menor de 3 años fue encontrado bajo los escombros. Foto: Especial.El cuerpo de la menor de 3 años fue encontrado bajo los escombros. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Luego de una larga jornada de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este martes se encontró un cuerpo en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, que posteriormente fue identificado como Mía Mayrin de 3 años de edad.

A través de redes sociales, la autoridad estatal confirmó la identidad de la menor, por quién se había emitido un reporte de búsqueda al reportar su desaparición en la zona del derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Secióm, en Tlanepantla.

Los restos de la menor fueron reconocidos por sus familiares, a quienes serán devueltos bajo los protocolos correspondientes.

El coordinador Estatal de Protección Civil y Riesgos del Estado de México, Samuel Gutiérrez, declaró que en la zona del desastre no hay señales de vida.

“El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, si habíamos tenido algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate.

“No tenemos señal de vida, obviamente continuamos la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo y poder trabajar en la zona”, declaró.

Ahora, los esfuerzos de las autoridades se centran en la búsqueda de Paola de 22 años de edad y el pequeño Jorge Dilan, de 5, que también quedaron atrapados bajo las rocas desde el 10 de septiembre.