NACIONAL

Gobernador de Michoacán criticó nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España

Silvano Aureoles coincidió con Jesús Zambrano, quien señaló que esta decisión de AMLO tiene que ver con una supuesta intervención del narcotráfico en las pasadas elecciones.

Foto: Twitter / Silvano_A
Por
Escrito en NACIONAL el

Morelia. – El nombramiento de Quirino Ordaz como nuevo embajador de México en España no cayó nada bien en ciertas figuras políticas, entre ellos Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán.

El mandatario hizo público su descontento y al mismo tiempo coincidió con lo dicho por Jesús Zambrano, líder del Partido Revolución Democrática (PRD), quien soltó a través de su cuenta de Twitter que dicha decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador emergió a través de la supuesta intervención del narcotráfico en las pasadas elecciones a la gubernatura de Sinaloa.

“Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, vía López Obrador - Morena. La gente de #Sinaloa lo va sufrir muy pronto en carne propia. ¡Qué vergüenza!”, dijo el perredista.

“Lo dice bien Acosta Naranjo (uno de sus seguidores). La designación de Quirino como embajador de España es un premio a quienes se portaron bien para que la delincuencia hiciera ganar al partido de López Obrador en estados claves para el crimen. Muy grave para el futuro de México”, mencionó, por su parte, Aureoles.

Más quejas

Agustín Basave, ex embajador de México en Irlanda, también lanzó su opinión y comentó que la designación de Ordaz como embajador de nuestro país en España se puede interpretar como la alienza PRI-Morena.

“Anunció AMLO que Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, se integrará a su Gabinete. Pregunta: ¿se trata de un movimiento de cara a la alianza PRIMOR en el Congreso? Ya el PRI votó con Morena a favor de la militarización propuesta por AMLO en la Cámara...”, redactó.

Temas