NACIONAL

Marcha atrás; ‘Tlali’ no sustituirá estatua de Cristóbal Colón en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejó en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas la elección de la nueva escultura.

Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - La criticada estatua de la cabeza de la mujer indígena “Tlali” no ocupará el lugar de la estatua de Cristóbal Colón, la cual estaba situada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Y fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien confirmó la noticia, agregando, además, que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas quien decida cómo será sustituida la figura del “descubridor de América”

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México, que está constituido por instituciones de la ciudad, del gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, historiadores y ciudadanos, las próximas semanas estará tomando una comisión el comité”, aseguró la mandataria.

En cuanto al arquitecto Pedro Reyes, autor de “Tlali”, Sheinbaum agradeció la iniciativa y le aseguró que, si bien es cierto que su obra no estará en el Paseo de la Reforma, sí podrá exhibirse en otros puntos de la ciudad.

“Tlali” no, pero sí habrá homenaje a la cultura indígena

Claudia Sheinbaum también aclaró que sí será un monumento de una mujer indígena quien desplace a la figura de Cristóbal Colón, esto con la finalidad de mostrar la historia y la lucha de los pueblos originarios.