NACIONAL

'Tengo un riesgo igual que uno de 60', dice niña que pide vacuna Covid

Los padres de la menor metieron un amparo para que ella pueda recibir su primera dosis contra Covid-19 en Veracruz.

Zulma, niña que pide ser vacunada contra Covid-19. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Una de las niñas que recibió un amparo para ser vacunada contra Covid-19 respondió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que ella tiene el mismo riesgo que uno de 60 años.

Fue a través del programa "Así las Cosas" con Carlos Loret de Mola, que Zulma González señaló que sigue sin recibir la dosis contra la enfermedad pese a que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados.

"Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada".

La menor dijo que desde marzo o abril debió recibir la vacuna ya que tiene diabetes tipo uno y es igual de vulnerable que un adulto mayor.

"Por mi condición soy más vulnerable. Yo les decía que me tenía que vacunar antes que mi abuelita y antes que mi papá... tengo un riesgo igual que a los de 60 años".

Zulma señaló que tenía dos impedimentos para recibir la vacuna en Veracruz. Primero porque no había pruebas de que menores de 18 se podían vacunar y la segunda que hasta el 27 de agosto cumplía los 12 años. "Por ello, mis papás metieron el amparo el 30 de agosto".

"Hace una semana, unos días, el doctor Gatell comentaba que no era necesario vacunar a niños, qué bueno que ya esté cambiando su perspectiva. Todos debemos de ser vacunados porque ese es nuestro derecho, el derecho a la salud, un derecho humano y ahí entra a ser vacunado, no importa la edad, tenemos que ser vacunados", finalizó la menor.

El video de cuándo la menor pidió ser vacunada