NACIONAL

Paramédicos bailan junto a mujer fallecida por Covid-19 en Yucatán

La familia al sentirse ofendida reportó los hechos y los paramédicos ya fueron separados de su cargo.

Paramédico con traje azul llevando a un paciente en camilla. Foto: Ilustrativa.Paramédico con traje azul llevando a un paciente en camilla. Foto: Ilustrativa Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Yucatán.-  La pandemia de Covid-19 ha dejado a muchas familias en el mundo con dolor tras la pérdida de algunos integrantes, sin embargo, hay personas que no comprenden la situación y lejos de apoyar se burlan.

Como lo ocurrido en Yucatán donde un par de paramédicos fueron separados de su cargo por bailar mientras atendían el reporte de una mujer de 24 años con complicaciones de Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la comunidad de Chanyokdzonot.

De acuerdo a los primeros reportes, ese día los familiares de la paciente solicitaron apoyo de la ambulancia debido a que la mujer se sentía mal a causa del virus.

Al llegar  los paramédicos pertenecientes a la Policía Municipal la paciente ya había fallecido. Los paramédicos, tras confirmar la muerte, realizaron una especie de baile faltando al respeto al duelo de la familia, misma que denunció los hechos en redes sociales.

Tras lo anterior el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) a través de un video publicado en sus redes sociales informó que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo".

Señaló que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.

"Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán.

El pasado mes de mayo en Puerto Rico se viralizó un video donde cuatro enfermeros bailaban aparentemente con un cuerpo con etiqueta de Covid-19.

Las imágenes causaron muchas críticas e indignación por la crudeza del video.