LA MAÑANERA DE AMLO

Crimen organizado busca crear terror con explosivos en Guanajuato: AMLO

El presidente mencionó que de ser necesario la FGR podría atraer el caso de Salamanca.

Andrés Manuel López Obrador.Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de MéxicoCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional ha identificado que el crimen organizado en Guanajuato usa explosivos con el fin de crear miedo en la entidad. 

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado que en el estado de Guanajuato más que en otras partes de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos, para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina en la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino de Oaxaca, el presidente lamentó la muerte de las dos personas víctimas del ataque en Salamanca. 

“De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente, el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo, y esto les causó la muerte lamentablemente”, agregó. 

Además el mandatario nacional dio a conocer que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso debido a que en el ataque se usaron explosivos. 

“Se va a colaborar con la Fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar”, mencionó.

“No quiero que se politice, es delicado el caso, lo mejor es hacer la investigación. Sabemos que eran gentes los que perdieron la vida, de trabajo que aún teniendo el nombre de bar era más un restaurante familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca”, señaló.

En tanto, el presidente fue cuestionado sobre el móvil del hecho, sin embargo AMLO mencionó que aún se desconoce ese dato.

 

Temas