NACIONAL

Ofrece AMLO casas a familias que colindan con el Cerro Chiquihuite

La semana pasada se presentó un deslave que dejó como saldo dos personas fallecidas y múltiples daños materiales.

Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Con la intención de que no vivan en una zona de riesgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a las personas que habitan en las faldas del Cerro Chiquihuite para ofrecerles una reubicación en otra zona de la ciudad.

Así lo confirmó el mandatario este martes, en su conferencia de prensa, destacando además que dicho sector será estudiado por expertos, con la finalidad de evaluar qué tan peligroso es seguir viviendo en este lugar que hace algunos días sufrió un deslave en el municipio de Tlanepantla.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, declaró.

Asimismo, AMLO aseguró que buscarán adquirir un terreno en donde sean edificadas cuantas viviendas sean posibles, para que ninguna familia vuelva a resultar afectada tras un incidente de esta magnitud.

“Vamos a conseguir el terreno, (también) las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, aseveró.

“Vamos a ponernos de acuerdo para que ellos tengan casas como lo merecen y requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces tienen que estar corriendo riesgos porque no tienen a donde ir”, puntualizó.

Datos sobre el derrumbe

Dicho deslave comenzó el pasado 10 de septiembre, desde entonces se comenzó a desprender una gran cantidad de tierra que sepultó varias viviendas con personas dentro de ellas. Lamentablemente se registró un saldo de dos fallecidos.