LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO analizará aplicar un refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en México

El presidente mexicano mencionó que no se dejará llevar por el mercantilismo de las farmacéuticas sino que seguirá la opinión de expertos.

Andrés Manuel López Obrador.Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que analizará aplicar un refuerzo de la vacuna contra Covid-19 luego de que concluya la inoculación de mayores de 18 años.

El mandatario nacional dio a conocer que en caso de aplicar un refuerzo, las dosis serían aplicadas de acuerdo al plan nacional de vacunación. 

AMLO mencionó que no se dejará llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas sino que tomará en cuenta la opinión de los médicos expertos

"Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas", dijo el presidente.

Otros temas durante La Mañanera de AMLO

El que nada debe, nada teme: AMLO señala investigación contra científicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos casos de corrupción.

Fue en su conferencia de este miércoles en donde manifestó que, aparentemente, hubo operaciones fraudulentas al interior de este organismo.

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, indicó.

Además, AMLO mencionó que el tema de la corrupción no es algo que se vea “por encima” en su gobierno y que quienes cometan delitos de este tipo, serán llamados por la justicia.

“Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción, eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo y nosotros tenemos que acabar con la corrupción, en todos lados”, dijo López Obrador.

“Tenemos que purificar la vida pública, y el que no tiene ningún delito no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan, puede ser que legalmente cometen una injusticia, pero se denuncia y no vamos a dejar de estarle pidiendo a la Judicatura del poder Judicial que actúe”, sentenció.

¿De qué se le acusa a los científicos inmiscuidos?

De acuerdo con diversos medios, estos 31 científicos, todos integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), habrían recibido recursos públicos durante la pasada Administración Federal.

Temas