NACIONAL

Diputados le recuerdan a Margarita Zavala la tragedia de la Guardería ABC

La ex primera dama es constantemente reprochada por la resolución del caso de este incendio que acabó con la vida de 49 niños en este espacio ubicado en Hermosillo.

Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La participación de Margarita Zavala en el pleno de la Cámara de Diputados de este miércoles quedó manchada por los gritos y reclamos de muchos funcionarios que le recordaron la tragedia de la Guardería ABC.

Quien fuera primera dama en la administración de 2006-2012,  tundió fuertemente el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y varios diputados de Morena, molestos, comenzaron a vitorear: “¡ABC, ABC!”.

Tanto fue el desorden, que las autoridades del Congreso pidieron control en la sala para que Zavala pudiera continuar con su exposición.

“Diputados y diputadas, les pido respeto a la Asamblea para que la Diputada pueda continuar con su intervención”, se escuchó.

Asimismo, la bancada de Regeneración Nacional portaba cartulinas en apoyo al presidente, además, cantaban “¡Es un honor estar con Obrador!”, tratando de que el mensaje de Zavala fuera opacado por completo. 

¿Qué sucedió en la Guardería ABC?

Este 2021 se cumplieron 12 años de aquel incendio que cobró la vida de 49 niños y que lesionó a 70 personas más en esta instalación ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Esta guardería tenía como una de varias dueñas a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, quien no recibió ningún tipo de sentencia al respecto, situación que, desde entonces, ha levantado las sospechas de la población.  

El mensaje de Zavala

Entre muchas de sus críticas al actual gobierno, Margarita Zavala tocó los temas de la pobreza, educación y salud, en donde entregó calificación reprobatoria a Andrés Manuel López Obrador.

Además se burló de la llamada 4T (Cuarta Transformación) y señaló que la letra T corresponde a la palabra “Tragedia”.

Temas