NACIONAL

El que nada debe, nada teme: AMLO señala investigación contra científicos

El mandatario afirma que las acciones contra la corrupción continúan, ahora, la lupa está puesta en la Conacyt.

Foto: Twitter / SEGOB_mx
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos casos de corrupción.

Fue en su conferencia de este miércoles en donde manifestó que, aparentemente, hubo operaciones fraudulentas al interior de este organismo.

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, indicó.

Además, AMLO mencionó que el tema de la corrupción no es algo que se vea “por encima” en su gobierno y que quienes cometan delitos de este tipo, serán llamados por la justicia.

“Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción, eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo y nosotros tenemos que acabar con la corrupción, en todos lados”, dijo López Obrador.

“Tenemos que purificar la vida pública, y el que no tiene ningún delito no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan, puede ser que legalmente cometen una injusticia, pero se denuncia y no vamos a dejar de estarle pidiendo a la Judicatura del poder Judicial que actúe”, sentenció.

¿De qué se le acusa a los científicos inmiscuidos?

De acuerdo con diversos medios, estos 31 científicos, todos integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), habrían recibido recursos públicos durante la pasada Administración Federal.