NACIONAL

Exponen iniciativa de bienestar animal; agresores podrían ir seis años a la cárcel

Ricardo Monreal y Marco Antonio Regil encabezaron esta propuesta, la cual esperan que pueda ser aprobada pronto.

Se trata de la primera propuesta nacional que toca el tema del bienestar animal / Foto: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Autoridades de Morena y asociaciones civiles presentaron una iniciativa en el Senado con la cual se busca erradicar el maltrato a los animales.

El estatuto lleva por nombre Ley General de Bienestar Animal y de ella hablaron Ricardo Monreal, líder de Regeneración Nacional y Marco Antonio Regil, embajador de la Asociación Animal Heroes, quienes destacaron la pena de seis años de prisión que podrían recibir todas aquellas personas que atenten contra la vida de los animales.

“La ley consta de 57 articulas y 11 transitorios, es la primera del país que tratará sobre el bienestar animal”, señaló Monreal.

“Tenemos que sancionar a quienes maltratan, asesinan y actúan con crueldad contra los animales, de esto se trata la ley, hoy es un buen día para los animales”, agregó.

Por su parte, Marco Antonio Regil, lanzó un duro mensaje contra las personas y/o empresas que viven de la explotación animal y reconoció a todas aquellas asociaciones que constantemente reciben amenazas por tratar de detener este movimiento.

“Viven amenazados porque hay muchos intereses, hay gente que vivió de la explotación de animales, es gente poderosa (…) Hay muchas cosas por mejorar este es una en donde nos podemos unir porque es la causa del amor, compasión y paz, ¿por qué justificar la tortura de ellos si no nos gustó que torturaran a Cristo y no nos gusta ver a los agentes de migración golpeando a los haitianos?”, manifestó el conductor mexicano.

La propuesta ya está lista, ahora resta que sea enviada al grupo de Morena, posteriormente irá al escritorio de todas las bancadas, quienes tendrán la última palabra.