NACIONAL

Pareja ligada a atentado en restaurante de Salamanca permanecerá en prisión

La pareja acusada de homicidio por el atentado en el restaurante ‘Barra 1604’ fue vinculada a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

La pareja fue vinculada a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Cortesía.La pareja fue vinculada a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Coresia
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Los presuntos responsables del atentado con un paquete explosivo en un restaurante en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión como medida cautelar.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato que informó que la pareja detenida por el ataque al negocio ‘Restaurant Barra 1604’, está acusada de homicidio calificado en grado de tentativa.

A la pareja la fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, que fenece el 29 de diciembre.

“La autoridad judicial encuadró la conducta a la norma penal y Georgina “N” y Eduardo “N”, quedaron en prisión vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa”, señala el comunicado.

Se detalló que la audiencia inicial comenzó a las 16:00 horas de este martes, aplazada desde el viernes. Cinco horas bastaron para el desahogo de las pruebas y revisión de los expedientes.

La pareja fue detenida el pasado 23 de septiembre. En rueda de prensa, el fiscal estatal indicó que la pareja se trasladó desde Cortazar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía en su interior el artefacto explosivo construido de manera artesanal.

El atentado ocurrió al anochecer del domingo 20 de septiembre, cuando al restaurante llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el mencionado local; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega este explotó y provocó que el dueño y el gerente fallecieran.

La  pareja llegó al restaurante a bordo de una motocicleta, traían consigo el paquete que estaba decorado con globos y serpentinas, el cual al entregarlo explotó.