Ciudad de México.- Una mujer que se disfrazaba de enfermera para robar a adultos mayores en la Ciudad de México fue capturada ayer martes 28 de septiembre.
La detenida fue identificada como Rosa Jazmín y se dedicaba a engañar a los abuelitos en distintas alcaldías del país.
De acuerdo a medios nacionales la captura de la mujer se logró gracias a las diversas denuncias de un mismo modus operandi.
La detenida acudía a la casa de los abuelitos y aseguraba que era trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México y su función era ofrecer servicios médicos a quienes no podían trasladarse a hospitales o clínicas.
Una vez en las viviendas la falsa enfermera robaba objetos de valor y huía. La mujer finalmente fue detenida por policías en la alcaldía de Benito Juárez.
La sospechosa al momento de su detención portaba el uniforme de enfermera con el que engañaba a sus víctimas.
En 2019 ocurrió un hecho similar cuando el pasado mes de enero una persona fue detenida cuando se hizo pasar por enfermero para drogar a un hombre de 95 años para asaltarlo en su propia casa, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México.
La víctima padecía diabetes e hipertensión por lo que contrataron los servicios de dicha persona.
Otro evento ocurrió pero en el 2020 cuando las autoridades alertaron sobre un grupo de personas que fingían ser médicos del IMSS para robar a abuelitos en Sonora.